Cómo arreglar el conector P6 de la pantalla táctil de la Nintendo DS Lite
En esta guía vamos a ver cómo cambiar el conector interno de la pantalla táctil de la Nintendo DS. Si cuando cambiaste alguna de las pantallas o la carcasa completa rompiste este frágil conector, esta es tu guía. El conector se puede encontrar fácilmente en eBay, sólo tienes que buscar p6 ds lite .
Material necesario
1. Nintendo DS Lite con conector P6 dañado
2. Conector P6 nuevo. Busca p6 ds lite en eBay para conseguir uno
3. Soldador de 14W, y punta muy fina de 0,5 mm
4. Estaño
5. Destornillador plano pequeño
6. Destornillador Philips pequeño
7. Destornillador Tri-wing especial para Nintendo. Puedes comprarlo Deal Extreme
Pasos
En primer lugar quitamos el juego de DS insertado, si lo tuviésemos (Slot-1). También retira la tapa de la ranura de juegos de Game Boy Advance (Slot-2)
Con ayuda de un destornillador o un cutter, con cuidado retiramos las patas de goma para dejar al descubierto dos tornillos.
Usando los destornilladores apropiados, retira todos los tornillos marcados. El que está en rojo en la parte inferior derecha es el de la tapa de la batería.
Retiramos la tapa de la batería y quitamos un nuevo tornillo.
Ya sólo nos queda el tornillo marcado en rojo.
Quitamos la tapa para dejar al descubierto la circuitería de la consola. Fíjate en el círculo en rojo, ahí está el conector de la pantalla táctil.
Quitamos los botones L y R, con cuidado de no perder los muelles.
Ya lo tenemos todo listo. Que no te despiste el cambio de color de la consola, he usado dos modelos distintos para hacer las fotos.
Ahora retiramos los conectores de las antenas, marcados en rojo.
Listo, conectores de las antenas quitados.
Ahora retiramos el módulo Wi-Fi, haciendo fuerza hacia arriba en el lugar marcado con la flecha.
Listo, zona despejada.
Ya tenemos todo listo para empezar a trabajar.
Retira la faja de la pantalla táctil, si la tuvieses conectada.
Ahí tenemos el conector dañado, vamos a proceder a retirarlo.
El conector está soldado a la placa de la DS por 6 soldaduras. Dos a los lados y 4 en la parte superior. Las laterales son las que realmente sujetan el conector a la placa.
Introduce un destornillador plano fino por debajo del conector y calienta los conectores laterales. Cuando veas que el estaño se vuelve líquido, tira un poco con el destornillador hacia arriba para ir soltando el conector.
Como ves, ya nos hemos deshecho de las dos soldaduras fuertes y hemos levantado el conector. Sólo lo sujetan las soldaduras superiores.
Una vez levantado el conector de las soldaduras laterales, procedemos a calentar las soldaduras superiores. Estas soldaduras son muy débiles y bastará un poco de calor para soltar completamente el conector. Utiliza una pinza para retirar el conector.
Detalle de la placa sin el conector.
Coloca el nuevo conector en su sitio y usa el soldador y un poco de estaño en las 6 marcas rojas para fijarlo.
Inserta la faja de la pantalla táctil en el nuevo conector, y cierra la pestaña hasta oír un clic.
Y antes de cerrar, asegúrate de que los diales de Volumen y Power en la carcasa coinciden con sus homólogos electrónicos en la placa base. Si intentas cerrar la DS con estos diales no alineados puedes dañar alguno de lo switchs de la placa.